Foto de cabecera: Pensión Mimosas
Marc Álvarez vuelve a poner su mirada en la noche madrileña con una nueva propuesta tan irreverente como cuidada. Junto al maestro de la coctelería Alessio Beltrami que, después de su recorrido por Paradiso Barcelona y otras experiencias internacionales, ahora se embarca de lleno en este nuevo proyecto que recoge humor, creatividad y hospitalidad de cinco estrellas. Cócteles juguetones, sí, pero pensados al milímetro.
Desde la recepción de Pensión Mimosas (en plena Plaza de Pontejos) te da la bienvenida La Patrona, una anfitriona descarada que marca el tono de la casa. A partir de ahí, cada cóctel se convierte en parte de una experiencia impredecible y, sin darte cuenta, estarás sumergido en una pequeña performance. No es un espectáculo al uso, sino una dosis de surrealismo servida con humor y maridada con cócteles de técnica impecable: sabores reconocibles, pero siempre con un giro inesperado.
Una estética cósmica
En Pensión Mimosas nada es casualidad, empezando por su estética: el salón principal, diseñado por Pilar Zeta, y el área subterránea (el “spa”), a cargo de Enric Rebordosa. Arriba, un espacio cinematográfico a medio camino entre un lounge de inspiración espacial y el glamour de los años setenta; abajo, el gran spa con azulejos perlados y luces cálidas, el escenario perfecto para bailar.
La carta reinventa clásicos de la coctelería con un enfoque más atrevido, fresco y accesible. Desde un “Golden Cadillac” clarificado o un “Bloody Berry” con toque de arándanos y frambuesas, hasta opciones como el “Blue Milk”, que evoca al “Tiki futurismo” reinventando una mítica piña colada, pero con un toque de refrescante de lima kefir y lemongrass.
Más que cócteles…
Un lugar donde ninguna noche es igual a la otra: los jueves se llenan de la energía de “Ritmo Fantasía”, con DJs experimentales cada dos semanas y el “Bingo Mimosas”, con La Patrona y Alessio como los presentadores estrella. Viernes y sábados al ritmo de hits reconocibles entre tardeos y sesiones de DJ y, los domingos con “Disco Olé”: clásicos españoles se mezclan con beats actuales.
Dejándonos llevar por el humor, el hedonismo y la fantasía tropical, Pensión Mimosas invita a un viaje entre el sueño y la ciencia ficción que nos haga perder la noción del tiempo.





