Foto de cabecera. 'MANUELA, el vuelo infinito'
En 2021, Manuela Vos quedó tetrapléjica tras caer a treinta metros de una montaña, mientras escalaba las Agujas de Tajahierro. A tres años del accidente, su proceso de recuperación ha estado marcado por su pasión de conquistar montañas aún más altas y desafiantes. Más allá de una historia de superación, esta obra de teatro sobre discapacidad nos pide reflexionar sobre todo lo que falta por hacer en esta misión.
Un camino en el que Emilio del Valle, director y escritor de MANUELA, el vuelo infinito, ha acompañado a Manuela Vos para poner en valor su mensaje a través de la escena. Elena de Lucas, Luna Mayo y Jorge Muñoz son también parte de este elenco que da vida a una tragicomedia, donde no faltan las reflexiones sobre lo profundo ni tampoco las risas sobre lo ligero y lo humano.
Antes de emprender su gira por Valladolid, Torrelavega y Zaragoza, MANUELA, el vuelo infinito tendrá sus últimas funciones en Madrid en la sala de teatro Cuarta pared (C/Ercilla, 17) los días 24, 25 y 26 de octubre.
Una metáfora de la sociedad
Esta es la historia de la primera española campeona mundial de paraciclismo, de una mujer apasionada por la naturaleza y el deporte y de una madre tetrapléjica, pero también es la historia de todas las que cada día se enfrentan a un modelo de vida que no está diseñado para las personas con movilidad reducida.
El director nos confiesa que trabajar con la colaboración de Manuela ha sido, además de extraordinario y divertido, una experiencia que le ha dado una vuelta a su propia vida, transformando las miradas de lo que solemos percibir como una normalidad.
MANUELA, el vuelo infinito llega a la escena para alzar la voz sobre la inclusión de las personas con discapacidad. A través de metáforas de la sociedad contemporánea, testimonios reales, textos audiovisuales y un sinfín de recursos que completan una de las piezas más conmovedoras de la temporada. Entradas aquí.
Fecha: 24, 25 y 26 de octubre
Lugar: Sala Cuarta Pared (C/Ercilla, 17)
Precio: 14€