Foto de cabecera: Johnnie Walker Blue Label x Lady Bongo
El whisky escocés Johnnie Walker Blue Label y el restaurante Lady Bongo se unen para explorar y revelar los secretos del quinto sabor con un propósito claro: deleitar los paladares de los que buscan las experiencias foodies más elevadas.
Un viaje sensorial e inolvidable a las profundidades del gusto en la «Experiencia Umami», una propuesta que mezcla la coctelería y un exclusivo menú de la mano del chef peruano Omar Giraldo, que demuestra una gran madurez gastronómica a pesar de su juventud. No en vano formó parte del equipo de Maido, considerado uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica.
El proyecto se remonta a un exhaustivo proceso en el que la Master Blender de Johnnie Walker, Emma Walker, junto con el chef tres Estrellas Michelin Kei Kobayashi, crean una edición limitada de Johnnie Walker Blue Label con el nombre de “Elusive Umami”. Para que os hagáis una idea, solo una de cada 25.000 barricas cuidadosamente seleccionadas puede dar vida a este whisky.
Un whisky que se aleja en las sensaciones del Blue Label con un sabor muy especial y una intensidad y complejidad que nos reta, nos seduce y conquista sucesivamente durante su cata que, pese a tener un 3% más de alcohol, deja una sensación final suavizada y llena de matices.
Para rendir homenaje a esta elaboración tan exclusiva, Jhonnie Walker tenía que crear una experiencia realmente elevada. Junto a una introducción sobre el whisky y el proyecto, el menú -entre otras elaboraciones- incluye propuestas como Ostra sorlut con hierbas anisadas y lima verde, acompañada de una vaporización de Blue Label Elusive Umami, un delicado Usuzukuri de virrey con caviar, perfumado igualmente con Blue Label Elusive Umami, Erizo de mar o un Sando de wagyu con brioche, caviar Beluga y mostaza Karashi.
Un menú de ocho pases en total acompañado de tres cócteles, como un espectacular Heritage Manhattan. Los dos postres que lo conforman han sido creados por Claudia Covarrubias, ganadora este año del concurso Pastelero Revelación en Madrid Fusión.
Todo un descubrimiento gastronómico y sensorial que pudimos vivir en primera persona en un reservado en la planta baja de Lady Bongo en un ambiente de luces tenues, diseño barroco y grandes peceras y que, en el socorrido mundo de las experiencias memorables, podemos recomendar sin equivocarnos.
Esta propuesta solo se podrá disfrutar reservando en días seleccionados a través de la web de Lady Bongo.
Dirección: Calle de Serrano, 1. Madrid
Precio: 100€
Experiencia solo disponible bajo reserva: 18 de julio, 29 de agosto, 5 y 18 de septiembre, 3 y 16 de octubre, 7 y 20 de noviembre, 5 y 18 de diciembre