Formada por Bruno (voz y guitarra), Manu (guitarra y coros), Asier (bajo), Iago (teclados) y Matías (batería), Fucking Friends destaca por sus letras sinceras y su sorprendente consistencia artística con composiciones llenas de actitud nacidas de la cultura rock.
Se trata de una propuesta madrileña formada en gran parte por hijos de músicos que han mamado influencias que van desde pop y el rock clásico hasta el más actual. A pesar de su incipiente andadura han logrado un gran éxito en sus presentaciones escolares y un sold out en la sala Rompeolas. Entre sus temas más destacados se encuentran Lucero profundo que es una verdadera declaración de intenciones “soy de Lucero profundo, aunque la gente diga que mi barrio es Surbatán”, Cars con una letra llena de actitud que dice cosas como “todos trabajamos día y noche, y nunca cobraremos lo que Cristina Pedroche..” o Solos tu y yo que es una balada de amor.
Y es que este grupo imberbe, irreverente y lleno de carácter, es la demostración de que al rock aunque lo maten nunca muere y que su propia rebeldía inherente le hace sentirse tan cómodo resucitando de sus cenizas. Hoy el éxito de bandas como Alcalá Norte o Biznaga, grandes protagonistas de los Premios de la Música Independiente (MIN), nos lo recuerda.
Fucking Friends: próximas fechas
El próximo día 7 junio a las 17:30 estarán presentando su repertorio en la sala Siroco de Madrid. Antes calentaran motores el 23 de mayo en las Fiestas populares del Ensanche de Vallecas.
Algo nos dice que podríamos asistir a un fenómeno que llenará muchas páginas en los próximos años porque están jodidamente decididos y eso se huele antes de entrar por el oído.
