Fotos © Cristina Gongora
En Casa Salesas los detalles marcan la diferencia. Al entrar en el establecimiento, nos topamos con dos escaleras: una que sube al salón principal y otra que baja a un espacio más íntimo con una iluminación tenue en el que se celebran sesiones de DJ durante las noches. Al subir nos encontramos con una estantería repleta de libros y vinilos y unos ventanales que aportan luz creando un ambiente más acogedor. El interiorismo ha sido obra de un referente español como lo es Lázaro Rosa Violán.
El equipo de cocina de Mabel Hospitality, dirigido por el chef ejecutivo Juan Antonio Medina, ha creado una amplia propuesta culinaria, siempre apoyada en el producto local y de temporada. Desde que te sientas en la mesa y te sirven el pan con mantequilla, sabes que vas a comer bien. Un servicio muy amable, siempre abierto a recomendar y ayudar al comensal en cualquier cosa que necesite.
Para abrir boca hay varias opciones como las clásicas gildas, el tomate de temporada, las gambas al ajillo o el espectacular vitello tonnato. El apartado de Eat Your Greens incluye verduras y ensaladas con mucho sabor como la de cogollos al estilo César o la burrata cremosa de la Puglia. Como principal se puede elegir entre un plato de pasta como el rigatoni al vodka o el increíble brioche de rabo de toro. Si sois más de parrillas y brasas, la carta incluye opciones como la entraña de la Pampa, el pollo de corral a la brasa o lomo argentino. Para terminar, los postres triunfan con el sándwich de croissant con helado de vainilla o la tarta de chocolate con AOVE y sal Maldón.
Fuera de carta, el menú MERCADO SALESAS cambia con la temporada con platos como el chuletón de 1kg, el calamar de barrio con mahonesa de lima, la ensalada de tomate –de variedad semilla japonesa– o el Wanyug de 500gr/600gr para dos personas.
Desayunos saludables y el recovery brunch de Casa Salesas
Casa Salesas también apuesta por los desayunos los fines de semana (de 10h a 13h), que incluyen propuestas saludables en su apartado WELLNESS DÍAS, como shots de frutas y verduras, zumos naturales y smoothies. También hay opción de disfrutar de bowls, elaborados con yogurt artesano, bayas de Goji, semillas de chía, albaricoques deshidratados y crema de cacahuete y kiwi. Las tostas –elaboradas con pan del vecino Magdalena de Proust– son igualmente apetecibles, con aguacate y huevo pochado, o con láminas de pollo y guacamole.
Dentro del apartado MORNING FEAST, los huevos se sirven en su versión benedict con bacon o royale con salmón de Noruega, y las tostas se con salmón ahumado, pepino y salsa tártara o se transforman en un croque monsieur y croque madame. En el apartado dulce, no falla el bizcocho casero de limón, pain au chocolat, croissants y la magnífica french toast con chantilly o pancakes con sirope de arce y crema chantilly.
El Blend Casa Salesas personalizado por Veracruz, caficultores artesanos y de comercio justo, preparan formatos desde espresso, ristretto o piccolino, hasta especialidades como el shakerato, Irish, chai o golden latte.
Además, los sábados, domingos y festivos desde las 12h hasta las 16h, Casa Salesas propone el Recovery Brunch, con un menú especialmente diseñado para remontar el día con platos como huevos benedict o royale, el cacio e pepe con huevo o el sándwich Salesas de helado de vainilla y Nutella. Todo ello con un abanico de cócteles como Mimosas Vintage, Salesas Bellini, Bloody Barrio o Almirante Spritz.
Coctelería de autor para cualquier momento del día
En el apartado líquido, Casa Salesas ofrece una carta que evoluciona con el día y se adapta a cada momento: desde los aperitivos, con el vermouth Salesas, la Mimosa Vintage y el Bloody Barrio; hasta las creaciones de autor como el Casa Paloma (el trago oficial de la Casa) o el Braganza’s Affair, un homenaje a la historia del barrio. Para acompañar al postre, Espresso Martini y Carajillo. Y por la noche, a partir de las 23:30h las cenas se acompañan del mejor ambiente nocturno con las sesiones de BARRIO BEATS.