Para empezar, es esencial nutrir, no solo el cuerpo, sino también la mente. Priorizando los alimentos integrales, las proteínas de calidad, las grasas saludables y los carbohidratos equilibrados, proporcionamos al cerebro los nutrientes necesarios para funcionar de manera óptima.
Tener que pensar qué cocinar cada día puede suponer un gran estrés para el consumidor. Un tip para evitarlo es planificar las comidas y las cenas con antelación. Según una encuesta lanzada por HelloFresh, planificar los menús semanales supone una fuente de estrés para el 44% de los españoles. La empresa de kits de recetas ofrece todos los componentes que suponen una carga mental para el consumidor, como diseñar el menú o programar la compra, dejándole con lo más entretenido: cocinar platos fáciles y ricos para llevar una dieta variada y equilibrada sin dedicarle mucho tiempo.
El tercer paso es practicar una alimentación consciente prestando atención a las señales de hambre y de saciedad del cuerpo, evitando algunas conductas como la de comer frente a la pantalla o en situaciones estresantes.
Controlar las porciones para evitar el exceso de calorías y mantener un equilibrio energético saludable es otro de los pasos para seguir una alimentación inteligente. Las recetas de HelloFresh vienen con los ingredientes y las cantidades exactas para elaborar los menús.
Por último, es muy recomendable experimentar con nuevas recetas y sabores para mantener una alimentación emocionante y variada. ¿Cómo? Explorando cocinas internacionales, incorporando ingredientes frescos y encontrando formas creativas de preparar alimentos saludables.
“Estamos constantemente creando nuevas recetas, que renovamos cada semana en nuestra app, para que puedas explorar diferentes gastronomías y tu menú deje de ser monótono. Así, es mucho más sencillo mantener una alimentación variada y nutritiva que fortalezca tanto tu cuerpo como tu mente”, asegura Cristina García Ferreira, chef y experta culinaria de HelloFresh.
Más información aquí