Helena Gil – Perinola
El mismo vestido de Perinola se puede poner de cinco formas diferentes. Así transmite Helena Gil, su fundadora, que la vida es juego. “La ropa es superficial, pero es tu carta de presentación. Debe auparte”, explica. Como viajera incansable, Helena confecciona piezas pensadas para ir en la maleta: son ligeras, no se arrugan y ponibles 24 horas. Sus modelos son de talla ajustable. Así cada mujer puede potenciar su parte del cuerpo favorita o disimular, por ejemplo, una bomba de insulina, como hizo una de sus ‘perilovers’.
Esta diseñadora estudiante de filosofía asegura que “estamos entrando en un cambio de ra. Respecto al armario, en el 2020 nos estamos concienciando de que no se puede consumir sin fin. En el 2021 nos quedaremos con lo esencial”. Añade: “Si apuestas por firmas responsables como Perinola, que produce local y éticamente, lanzas un mensaje positivo al mundo”.
Helena no descarta que Perinola entre en La Más Mona o Rent The Trend, plataformas de alquiler de ropa. “El cliente disfruta de más looks sin abarrotar el clóset. Hoy le damos valor al espacio. Los objetos nos quitan energía”, concluye.