Babylon Berlin
El 19 de octubre llega la esperada cuarta temporada de Babylon Berlín, la gran superproducción alemana basada en las novelas del escritor y periodista Volker Kutscher. Johnny Klimek se encarga de la música junto al director de la serie, Tom Tykwer, también compositor. Brilla el esplendor musical de finales de años 20 y principios de los 30, con el cabarét y la esencia del cine noir y de las películas de espías. La serie ha contado con deliciosas colaboraciones de Brian Ferry o de la banda alemana Woods of Birnam, cuyo cantante tiene un papel en la serie. (Movistar +)
Succession
La fuerza de Succession tenía que estar acompañada por una partitura acorde con las luchas de poder de su argumento desde el minuto uno. Nicholas Britell, encargado de bandas sonoras como La gran apuesta o Moonlight, es el artífice de esa sintonía que nos adentra en el clan de los Roy. (HBO Max)
Mare of Easttown
Entre los temas de los 90 y primeros 2000 que se oyen en la serie protagonizada por Kate Winslet, también hay espacio para la obra de Lele Marchitelli, autor italiano creador de The Young pope, La gran belleza o Fue la mano de Dios. (HBO Max)
Juego de tronos
Pocas piezas contienen tanto espíritu épico como la de Juego de tronos. Por algo también se habrá reutilizado con el spin-off La casa del dragón. La música del inicio, junto con la imponente cabecera, es una total declaración de intenciones. ¿El culpable? El compositor Ramin Djawadi, que ha dejado un tema que ya es historia de la televisión. (HBO Max)
Bridgerton
La serie, gracias a su mezcla entre Gossip Girl y las historias de Jane Austen ha sido toda una revolución. Entre la dirección artística destaca su banda sonora donde se versionan temas pop. Así, las jóvenes debutantes durante la Regencia inglesa bailan al son de Wrecking Ball, Material girl o Diamonds. (Netlix)
Raised by Wolves
El tema principal fue un captador de adeptos para Raised by Wolves. Compuesto por Ben Frost con la voz de la cantante sueca Mariam Wallentin, su sonido etéreo combina la calidez del folk con un futurismo distópico exótico. Ante el espectáculo producido por Ridley Scott, en el que unos androides crían unos niños humanos en un planeta resguardándoles de los fanáticos religiosos, la banda sonora le otorga un halo de excelencia. (HBO Max)
Westworld
Otra gran pieza de Ramin Djawadi. En él confiaron Jonathan Nolan y Lisa Joy para el acompañamiento musical, que desde la cabecera es crucial, vistas esas manos recién creadas que tocan ese teclado. Como si las notas musicales escondieran alguna incógnita más para los humanos o para los androides del parque. También ha hecho versiones instrumentales de temas muy populares para la serie. (HBO Max)
Stranger Things
Al pop-rock de los años 80 que rememora en cada temporada la serie de los Duffer, se le añade la pegadiza y reconocible cabecera, compuesta por Michael Stein y Kyle Dixon. Su uso de sintetizadores es un homenaje a todos aquellos compositores de aquella década, como Vangelis, Giorgio Moroder o Jean-Michel Jarre. (Netflix)
The Americans
Las composiciones de Nathan Barr dotaban drama y espionaje que requería la trama. A la música original se le sumaba los temas más exitosos de la década de los 80. (Disney +)
Mujeres Desesperadas
Danny Elfman componía el tema del inicio de la serie ambientada en Wisteria Lane. Una vez más, el músico dotaba de misterio a su obra, dando a entender que ese plácido barrio de las afueras escondía más de lo que parecía. (Disney +)
Mindhunter
Jason Hill fue el encargado para componer la música de la serie producida por David Fincher. El resultado era una partitura perfecta y digna para atemorizar y crear suspense. Además se sumaban temas de los 70 y los 80. (Netflix)