15.000 metros cuadrados distribuidos en varios niveles, de los cuales el primero, el Food Hall, ya ha abierto sus puertas con una oferta gastronómica a cargo de reconocidos chefs nacionales e internacionales, algunos con estrella Michelin. Y el segundo, que acogerá las firmas de moda, joyería, complementos y perfumería más prestigiosas del mundo, lo hará dentro de muy poco.
“La pandemia ha acelerado la llegada del nuevo lujo a Madrid”, nos comenta. “El lujo actual es heterogéneo, es algo a lo que tienen acceso diferentes tipos de perfiles. No es rígido, sino cambiante; genera una relación con la marca y aporta una identidad de valor. Y todo ello se multiplica en el centro de las ciudades”, asegura García Denis quien, tras desarrollar parte de su carrera como directivo en Harrods en Londres, ha regresado a España para responsabilizarse de la representación corporativa e institucional de este exclusivo espacio comercial de Madrid en el que también importa el continente: siete edificios históricos que se identifican con la ciudad de Madrid. “El lujo ya no es el precio del producto, sino de la emoción”, sentencia García Denis. Galería Canalejas se dirige a esos visitantes que buscan el valor de una experiencia 360°.
Más cerca del metaverso
“El nuevo perfil de consumidor de lujo es cada vez más joven y demanda un tipo de producto diferente. Por eso las marcas están haciendo un esfuerzo por crear nuevas líneas de diseño y nuevas categorías o colaboraciones entre ellas que hasta hace unos años eran impensables”, expone.
“La digitalización en todos los canales ya es real y ahora hay un siguiente paso en manos, por ejemplo, de marcas nativas digitales que buscan espacios físicos para trasladar su identidad de marca. O viceversa, como es el caso de Balenciaga”, que está colaborando con el videojuego Fornite como ya hizo antes con Afterworld.
Gatronomía ad-hoc
“Dentro de la oferta gastronómica nacional e internacional de Galería Canalejas hemos conseguido que se implementen nuevos conceptos creados en exclusiva para nosotros, como The Eight o Monchis, dos espacios creados por el reconocido chef Julián Mármol (Yugo The Bunker*). O 19.86 de Rubén Arnand, que supone la llegada a Madrid de uno de los chefs más jóvenes galardonados con una estrella Michelin”.
Retail Theater
Este concepto que arrasa en diferentes sectores tiene que ver con una tendencia a desarrollar servicios que consigan deleitar los cinco sentidos y que nos incite a regresar. Con una exhibición teatral y creativa de los productos, para que las compras sean una experiencia.
En Galería Canalejas, esta palabreja tiene que ver con la concepción de un espacio vivo, “con la necesidad”, asegura Juan Pablo García Denis, “de seguir innovando y sorprendiendo, de tener activaciones dentro de todos los espacios para que siempre estén pasando cosas y eso haga que los visitantes deseen volver”.