Confiesan necesitar dos cafés, mínimo, para dejar de sentirse como los personajes de la portada y que le dan a las cápsulas, por su comodidad (y por Gerorge Clooney). Su ilustración más demandada: «Hoy no estoy muy católica, en taza, camiseta, totebag… Ha conseguido desbancar a Frida Kahlo, con eso lo decimos todo”.
¿Qué tal se porta como jefe Lord Turner?
Es bastante exigente, está continuamente revisando nuestro trabajo y lleva un exhaustivo control de las finanzas, cada vez sube más los objetivos, así que no nos podemos relajar.
¿Estudió empresariales? ¿Qué tal la experiencia de montar una marca?
Jajaja, No. Lo suyo es la filosofía, y nosotr@s estudiamos Historia del Arte y Realización de audiovisuales. La experiencia de arrancar un negocio con un cerebro creativo y caótico es toda una aventura de excels, correos, números y redes sociales. Al margen de la parte empresarial, ver cómo hacemos reír a la gente la verdad es muy muy gratificante, es nuestra mayor motivación para continuar (eso y acabar teniendo un yate).
Pensé que tenía relación con el pintor inglés, más que con Tina Turner…
Ya, todo el mundo lo piensa, pero la realidad es que su nombre viene del gran parecido que guarda con el peinado de la reina del rock, la gran Tina, en ese momento se desconocía su sexo, y pensaron que Turner iría bien con ambos, además sintonizaba a la perfección con su espíritu salvaje.
¿Tenéis alguna ilustración protagonizada por ella?
¡Sí, por supuesto! Lordturnerizamos su éxito Simply The Best, convertido en You are simply the worst, ¡todos tenemos a alguien a quién se lo cantaríamos a voz en grito!
El agente Cooper (Twin Peaks), Eduardo Manostijeras o Fújur, el dragón de La historia interminable. Os dirigís, por tanto, a posibles compradores con una cierta edad y gustos concretos. ¿En el fondo es porque esto no es tanto un negocio como un disfrute a la vez?
La verdad es que la elección de los personajes viene de nuestros propios gustos, como buenos viejóvenes crecimos en los ochenta, y aunque al principio acotamos las edades y el perfil de ese nicho, con el tiempo hemos comprobado que nuestras ilustraciones conectan también con público de edad más amplia y de gustos variados.
¿Algún ilustrador/a / caricaturista favorito/a?
Flavita Banana, Irene Márquez, Roberta Vázquez, Daniel Clowes, Ibáñez, Paco Roca entre otros.
Sois de Zaragoza y vivís en Madrid. ¿Pensabais que iba a ser más fácil dominar el mundo desde aquí?
Sí, Lord lo tenía claro, teníamos que venir a la tierra de la libertad para conseguir la fama mundial.
¿Todos vuestros proveedores están en Zaragoza? ¿También los de las tazas?
Textil e impresión en textil sí, seguimos en Zaragoza, el papel combinamos también con imprentas en Madrid y las tazas las sublimamos nosotros y los proveedores están en Valencia.
¿Tenéis alguna cafetería o café favorito en Madrid? ¿Y en Zaragoza?
Sí, Café Miau, y en Zaragoza el Café Levante y el Hemisferio.
Podemos conseguir vuestras tazas y otros productos a través de vuestra web y en La Panartería. ¿Qué relación os une?
Nos conocimos en las redes, Blanca y María acababan de abrir la galería y nosotros llevábamos poco tiempo en Madrid, así que hemos crecido a la par este año y pico… Por supuesto, hemos hecho muy buenas migas, son muy majas y han creado un espacio genial lleno de arte y proyectos en los que hay mucha ilusión.
También en mercadillos de diseño, ¿a cuál tenéis pensado ir próximamente?
Somos asiduos al Mercado de las Ranas en calle Huertas, que se celebra dos sábados al mes (el próximo es el sábado 4 de marzo). Es una zona que nos encanta, ya que hay un público muy variado: madrileños y turistas de todas partes con interés en el arte y la artesanía.
El sitio más lejano desde el que os han hecho una compra es…
¡Australia!
El mejor café que recordáis haber tomado en toda vuestra vida, ¿en qué lugar del mundo fue? ¿Algún recuerdo asociado?
Italia: Florencia, el recuerdo está asociado a estar rodead@s de arte…fue un macchiato con “stendhalazo” incluido.