EL PLACER DE DESCUBRIR EL DUALSENSE
ASTRO’S PLAYROOM – Uno de los grandes reclamos de PlayStation 5 es aquél que, precisamente, vehicula el empeño de esta nueva generación por estimular todos nuestros sentidos frente a la pantalla. En otras palabras, el nuevo mando llamado DualSense. Este permite una relación entre jugador y juego mucho más sensible e intuitiva de lo que nunca permitieron los tradicionales DualShock. Este nuevo mando ansía tener conexión directa con el futuro, y por eso ha decidido hacerse con un aliado muy particular de cara a entrar en nuestras vidas.
PlayStation 5 llega con Astro’s Playroom preinstalado y albergando el propósito de exprimir la experiencia DualSense para hacernos partícipes de sus posibilidades. Se trata de un juego de plataformas que oficia de secuela tanto de The Playroom —que en su momento también presumiera de las bondades de PS4— como de Astro Bot Rescue Mission, encargado de guiarnos por la realidad virtual de PlayStation VR. El pequeño Astro Bot sigue dispuesto, por tanto, a personificar los avances de Sony, brindándonos una serie de aventuras de lo más estimulantes no tanto por su desarrollo en sí, sino por todo lo que parecen anticipar.
EXCLUSIVOS DE SONY
DEMON’S SOULS REMAKE – Cuando Demons’ Souls se estrenó en 2009 el mundo no estaba preparado para las ideas de Hidetaka Miyazaki, y no le quedó otra que ser en un fenómeno de culto. Once años después, cuando la marca FromSoftware es inseparable de Dark Souls y de debates sobre dificultad, no hay mejor forma de empezar una nueva generación que rendirse a su relevancia histórica, y colocar su remake a la vanguardia de PS5.
SACKBOY: UNA AVENTURA A LO GRANDE – En cualquier trasvase de generaciones resulta fundamental hallar un equilibrio entre continuidad y renovación, entre pasado y futuro. Este plataformas desarrollado por Sumo Digital inaugura PlayStation 5 y es un gran ejemplo del equilibrio mencionado: al tiempo que estética y narrativamente remite a los célebres LittleBigPlanet, su jugabilidad es una constante relectura, y un gran paso adelante.
MARVEL’S SPIDER-MAN: MILES MORALES – El Spider-Man de Insomniac era una adaptación ejemplar, a la altura de las aproximaciones de Sam Raimi… o de esa deslumbrante Spider-Man: Un nuevo universo que parece inspirar esta secuela con cambio de protagonista. Todo lo que funcionaba en el anterior continúa haciéndolo aquí, añadiendo los poderes específicos de Miles Morales y dejando claro su apego al barrio y su condición de “amigable vecino”.