Ya son más de diez años haciéndonos reír desde la radio, el teatro y la televisión. Raúl Pérez regresa de nuevo a la cartelera madrileña con ‘Raulidad Virtual’, un espectáculo donde nos presenta una gran novedad tecnológica: las gafas definitivas para ver la realidad.
¿Qué nos cuenta Raulidad Virtual?
Es una comedia, pero también tiene una reflexión importante detrás. Vivimos en una época de muchas fake news y cada uno tiene unas gafas propias con las que ve el mundo, pero… ¿y si te dijeran que hay unas gafas con las que ves la realidad tal como es?, ¿las llevarías de por vida? La idea surgió hablando de todo esto con Buenafuente, y acabó de cuadrar gracias a mi hija, a la que observé jugando con unas gafas en casa.
Eras ingeniero de telecomunicaciones, pero lo dejaste para dedicarte a la comedia, ¿cómo decidiste dar ese paso? Era
Era muy joven e inconsciente y decidí dar el salto. He tenido suerte pero también me lo he currado un montón. Abrirse paso en este mundo es complicado, pero no solo soy cómico, también soy imitador, y creo que eso me abrió más puertas.
¿Qué ha supuesto para ti trabajar junto a Andreu Buenafuente?
El momento de entrar en Leitmotiv ha sido un punto de inflexión en mi carrera. A Andreu no lo conocía casi nada y me ha sorprendido para bien en todos los sentidos, es supergeneroso y da mucha visibilidad a los cómicos. Además, fruto de esto ha salido la coproducción de este espectáculo, así que solo puedo hablar bien de él.
¿Cómo consigues imitar a personajes tan distintos?
Me sale solo, ni yo mismo puedo explicarlo, pero hay que practicar mucho. Es un esfuerzo constante, a todas horas y todos los días.
¿Algún personaje se te ha resistido?
Muchos. Me pasó con Iñaki Gabilondo, y después de años practicando conseguí sacar la imitación, y ahora me pasa con Albert Rivera, no me sale ni para atrás, pero estoy en ello.
¿En el humor vale todo o tiene que haber límites?
Todo lo que se hace sobre un escenario en un contexto humorístico no debería tener límites. Creo que hay otras cosas en la vida de las que tendríamos que quejarnos, pero no del humor.
¿Cuál es el mejor regalo que te han hecho?
Mi mujer y mi hija. Sin duda lo mejor que me ha pasado en la vida.
¿Y el peor?
En un amigo invisible me regalaron un DVD usado, fue bastante absurdo.
¿Y cuál ha sido el mejor regalo que has hecho?
Hacer reír a la gente es el mejor regalo que puedo hacer. Me han escrito mensajes muy bonitos, contándome que estaban pasando por una mala racha y que gracias a mis monólogos se olvidaron de todo por un rato.
Ya para terminar, ¿podrías contarnos un chiste?
Esto son dos amigos que se encuentran por la calle, y le dice uno al otro: Oye, ¿comemos algo? No, es que soy vegano. Bueno, pues, ¿comemos alga?
*Al inscribirte en la newsletter de El Duende, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de El Duende que en ocasiones pueden contener publicidad o contenido patrocinado.