Biografías
–
Un año de mucho biopic. En Respect (6 nov) Jennifer Hudson será Aretha Franklin; Saoirse Ronan es Mary Anning en Ammonite; Julianne Moore y Alicia Vikander, en diferentes edades, interpretan a la feminista Gloria Steinem en The Glorias, a lo largo de los años 60 y 70; por su parte, Ethan Hawke encarnará al mediático científico Nikola Tesla y Benedict Cumberbatch se transforma en el artista obsesionado con los gatos Louis Wain.
Terrence Malick, tras dos películas y un documental sin estrenarse en España, regresa con Vida oculta (7 de febrero). En ella, Malick aborda muchos de los temas presentes en su filmografía a partir de la figura de Franz Jägerstätter quien, por cuestiones de fe y conciencia, se negó a respaldar el nazismo.
Superheroínas
–
El 2020 será un año de superheroínas con nombres propios de mujer. Margot Robbie en Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) (7 de febrero), de Cathy Yan. Cate Shortland dirige Viuda negra con Scarlett Johansson y Patty Jenkins, tras la cámara, y Gal Gadot, frente a ella, se unen de nuevo en Wonder Woman 1984. Y Angelina Jolie es una de las integrantes del reparto de The Eternals, de Chloé Zhao (30 de oct.).
Y algún superhéroe
–
Dos spin-off del universo Spiderman. Venom 2, con Tom Hardy de nuevo ahora enfrentado a Carnage, protagonizado por Woody Harrelson; y Morbius, interpretado por Jared Leto. Vin Diesel será Bloodshot en la película homónima y Los nuevos mutantes es el regreso a la escuela de Charles Xavier (8 de abril).
Bond, James Bond
–
Sin tiempo para morir (2 de abril) es la vigesimoquinta película de James Bond, dirigida por Cary Joji Fukunaga y con Daniel Craig por quinta vez en la piel del famoso agente secreto del MI6.