DEPORTES
ACROYOGA: Si la clave para no abandonar una actividad es hacerla en pareja, el acroyoga es sinónimo de éxito. Base y volador combinarán posturas de yoga y acrobacias en divertidas sesiones que aumentan la confianza en el otro.
AEROBOX: Mitad boxeo, mitad aeróbic. El aerobox tonifica mientras se reciben los beneficios cardiovasculares de estar en constante movimiento. Es primo de la defensa personal y no necesitas guantes para practicarlo.
AEROYOGA: La ingravidez engancha en todos los sentidos. El aeroyoga se desarrolla suspendido en el aire por un columpio de tela. Sus posturas invertidas son un regalo para la columna al descomprimirse las vértebras. Aumenta la flexibilidad y drena el sistema linfático.
BARRE: Fusiona la estabilidad del yoga y la fuerza del pilates con ballet y música. Su elegancia no le resta dureza y exigencia. En una clase se pueden llegar a perder de 200 a 500 calorías. Lo recomiendan para embarazadas y durante el posparto.
CALISTENIA: Es un sistema de entrenamiento con ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal.
CROSSFIT: Esta popular marca registrada se inspira en la halterofilia, el entrenamiento metabólico y los ejercicios gimnásticos, hechos en alta intensidad y en tandas de repeticiones. Los que van al box (el espacio donde se entrena) acaban sintiéndose en familia.
MUSHING: La borrasca Filomena hizo famoso el mushing cuando Francisco Javier Talanco y sus huskies, se deslizaron en trineo por las nevadas calles de Madrid. Talanco es campeón de trineo en tierra, que regula la Federación Española Deportes de Invierno. Su vídeo viral dio luz a otras actividades con mascotas como el canicross: correr con tu perro atado a la cintura.
ROCÓDROMO: ¡Ojo! No confundir con el antiguo rockódromo de la Casa de Campo que acogió a Davir Bowie o a Tina Turner, entre otros muchos (en su lugar está hoy Madrid Arena). En el rocódromo que nos interesa se practica la escalada en interior. Pon magnesio en tus manos para no resbalar agarrándote a las presas y llega a lo más alto.
SCULPT YOGA: Muchos gimnasios ofrecen el yoga con este plus. Esculpe tu figura al incorporar pesas y ejercicios de cardio mientras haces el saludo al sol y demás asanas. El equilibrio perfecto entre cuerpo y mente.
VÍA FERRATA: Los senderistas ya no se aburren gracias a las vías ferratas. Estas rutas de montaña están equipadas con peldaños, cables, puentes tibetanos, himalayos y hasta tirolinas para que el deportista avance seguro sintiendo la adrenalina.
ENTRENAMIENTOS
ANIMAL FLOW: Son ejercicios que imitan los movimientos, el fluir, de los animales. Notarás influencias del yoga, el pilates, la capoeira e incluso el parkour.
HILIT: La fama del HILIT reside en que el cuerpo consume muchas calorías en poco tiempo, y sigue quemando en reposo. El Hilit (High Intensity Low Impact) cuida además de las articulaciones. Se trabaja con ejercicios isométricos y pesas sin saltos.
METCON: Metabolic Conditioning engloba los entrenos que estimulan el metabolismo: la respiración, circulación, temperatura térmica… Son el HIIT, Tabata, Gillens o Wingate. Estas rutinas ponen a funcionar todo el cuerpo y dejan atrás la imagen de “ciclado” de los 2000. Esos chicos con forma de croissant adictos a los anabolizantes.
EVENTOS
HYROX: Surgió en Alemania en 2018 y debutó en 2021 en Madrid. Se trata de una competición de intervalos de 1 km de carrera y 1 entrenamiento funcional, repetidos 8 veces. Running y Crossfit con la singularidad de realizarse indoor. Ideal para el invierno.
IRONMAN: 3,86 km de natación en mar abierto, 180 km de ciclismo y 42,2 km de pura maratón. El Ironman es el triatlón más extremo que existe. Se presupone su origen en Hawái, hace 44 años, fruto de una discusión entre marines.
SPARTAN RACE : Nació en Estados Unidos y Reebok la expandió a más de 30 países. Esta carrera de obstáculos tiene partes de maratón y atmósfera de campamento militar. Los burpees son el precio a pagar si te atascas en una prueba. La Survivor Race es su versión española, creada en 2019.