Se hizo popular bailando con Fangoria, pero lo suyo son las artes plásticas. En 2008, Topacio Fresh fundó, con Israel Cotes, La Fresh Gallery (Conde de Aranda, 5). “Posiblemente este año visitemos alguna feria internacional. Me gustaría ir a MACO (México) o a alguna de las satélites de Miami Art Basel”. Ponen todas sus fichas sobre artistas emergentes como Nacho Torra, “es prácticamente un apadrinamiento que te llena de energía, como conseguir la primera expo de Fabio McNamara y Juan Gatti”. En 2012 recibirán a Nicolás Santos, “y expondremos Obscenity, de Bruce LaBruce”.
Ceno en… Me gusta cenar cerca de casa, en La Taquería del Alamillo (Pza. Alamillo, s/n), para mí el mejor mexicano en Madrid, o en l’Obrador (Segovia, 17), al que se puede ir hasta tarde.
Unas copas… Vamos a sitios donde nos sentimos como en casa, al Chicote (Gran Vía, 12) o al nuevo espacio de Juan Por Dios, Evaristo (Marqués de Santa Ana, 11). También salimos de cañas con Marito por la Plaza de la Paja, en especial los domingos y sobre todo a Tío Timón (Costanilla de San Andrés, 10). ¡Nada pretencioso!
Para bailar… Salgo muy poco a bailar, ¡ya me siento de otra generación! Los últimos sitios que recuerdo son los del grupo Trip Family, el Ohm Dance Club (Valverde, 13) y Cool (Isabel la Católica, 6).
Un concierto en… La Sala Sol (Jardines, 3) o la antes denominada Sala Heineken, ahora Sala Marco Aldany (Princesa, 1).
Para una noche diferente… Me gustan las fiestas en los hoteles, como el Room Mate Óscar (Pza. Vázquez de Mella, 12), o en las terrazas de amigos, lugares donde aún se puede fumar sin que te sancionen ni sentir la presión de la mirada ajena. Me gustaría organizar una gala anual en el Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42), con invitados de todo el mundo. El Palacio de Cibeles (Montalbán, 1) también es un sueño. Me encantaría tener en Madrid un gran evento como la Gran Gala del Metropolitan Museum de NYC.
Texto: Paloma Fidalgo