Su sensual pintalabios rojo y su voz no dejan de seducirnos. Russian Red no quiere que acabe el año. “Todo me va bien promocionando mi nuevo trabajo, Fuerteventura, del que estoy muy satisfecha”, dice, recién llegada nada menos que de Japón, donde “el público es intenso y respetuoso”. Es su segundo largo, tras estrenarse por la puerta grande con I love your glasses (2008), y tiene un tono algo retro, “quizá por la influencia de Belle & Sebastian”, con los que lo interpreta. Lo ha producido Sony, “ha sido un gran cambio al venir de un sello independiente, pero Tony Doogan, el productor, es extraordinario”. Tiene claro cuál su tema favorito: “Everyday, everynight, me gusta abrir el disco con marcha”, y el secreto de una noche perfecta: “La buena compañía”.
Una caña en… La Ardosa (Colón, 13). Es una taberna de las de siempre, con buen ambiente, buena cerveza y buenos aperitivos.
A cenar a… Restaurante japonés Aki (Echegaray, 9). Me gusta la comida japonesa, y aquí tienen mucha variedad y son muy originales.
Copa y música… Distingo entre los sitios grandes y los pequeños, a veces me apetece ir a unos y otras veces a los otros. Entre los primeros, mi preferido es el Joy Eslava (Arenal, 11). Me gusta lo que programan y la estética, es muy chula. Entre los segundos, me quedo con la sala Nasti (San Vicente Ferrer, 33).
Un paseo nocturno por… Me encanta caminar por la zona del Puente de Segovia.
Texto: Paloma F. Fidalgo. Foto: Lourdes Hernández