Arquitecto de formación, Luis Galliussi es uno de los interioristas más aclamados en España –donde vive, aunque nació en Argentina- y Europa. Ha puesto su sello al Restaurante Negro de Anglona (Segovia, 13) o Le Cabrera (Bárbara de Braganza, 2, cuya imagen ilustra esta entrevista). Trabaja a buen ritmo, “actualmente estoy con las Bodegas Marqués de Murrieta, un restaurante Wagaboo, dos tiendas en París y en Londres…”, cuenta, y, salta a la vista, no para de viajar, “soy una esponja y absorbo muchas cosas que salen cuando es oportuno”. Así que podrá decirnos dónde se vive mejor la noche: “En Nueva York y Buenos Aires. La madrileña es única, una mezcla insustituible”.
Ceno en… Suelo cenar en casa, me encanta cocinar. Si salgo, voy a Come Prima (Echegaray, 27) o Bla, bla,bla (Prim, 13).Valoro los restaurantes por un las sensaciones, comida, gente… Entre mis preferidos, Castellana DF (Paseo de la Castellana, 74), Luzy Bombón (Castellana, 35), Ten con Ten (Ayala ,6), Caripen (Pza. Marina Española, 4) y El Lando (Pza. Gabriel Miró, 8). Y, si se puede, que haya siempre vino de Marqués de Murrieta.
Un concierto en… Voy mucho a la ópera. Los de pop rock, los prefiero en el Palacio de los Deportes (Avda. Felipe II, s/n).
Una noche de ensueño… Quedaría con mis amigas Eugenia Silva y Ana Martínez Pereira y mi amigo Keneth López. Haría que cerraran el Museo del Prado y les prepararía un picnic dentro. Si pudiera seguir hasta más tarde, cambiaría de invitados y me quedaría dando un paseo por el interior del museo con Kim Gutiérrez, Novak Djocovik y Dani Martín. Y como final, me encantaría que nos llevaran a todos a dar un paseo en helicóptero para ver Madrid desde arriba.
Texto: Paloma Fidalgo / Foto: Le Cabrera © A. Becerril