DJ son homenajes a videojuegos, de este nivel de gamer estamos hablando. La DJ gallega afincada en Madrid dice que para ella los videojuegos son como una terapia, y que el juego perfecto tiene que tener: “Acción, una historia que me emocione y un protagonista con carisma.
Marta Fierro(Eme DJ) reconoce que uno de sus vicios es quedarse en casa jugando siempre que puede y confiesa que le encantaría ponerle banda sonora a uno “sería un reto y un gran honor”. No quiere ni pensar a qué se dedicaría si no fuese DJ.
Tu pasión por los videojuegos nace de las máquinas recreativas. ¿Firmabas ya como EME en los récords?
Con los videojuegos es como empecé a firmar como Eme, lo de DJ vino más adelante. También por una canción de Los Piratas, y porque una amiga me llamaba Eme.
Hay un juego que ha unido dos de tus pasiones: los videojuegos y Ellen Page.
Sí, sí, totalmente (ríe). Este año me quedo con dos juegos que son Beyond Two Souls y The Last of Us. Son dos videojuegos a nivel de argumento increíble, las jugabilidades son totalmente diferentes, pero tienen un carisma los personajes que me encanta, y eso es muy importante para que me guste un videojuego.
¿Qué saga te tiene ganada?
En la primera Play Station salió el Metal Gear Solid y la historia, la jugabilidad, los personajes, me hicieron cambiar de perspectiva. Yo estaba acostumbrada a jugar al Super Mario, a juegos de plataformas, y ese juego me hizo cambiar mi forma de verlos. Encontré un videojuegos para adultos, totalmente diferente, y a partir de ahí la saga me tiene ganada. Me he comprado las diferentes Playstation, la 1, la 2 y la 3, por este videojuego que me parece brutal.
¿Compras más videojuegos que discos?
No me compro videojuegos cada semana. Me compro los que ya sé que tengo que ir a por ellos porque he jugado a la demo y me ha gustado, o es una saga que ya sé que me va a gustar, o porque sale Ellen Page, solo por esas tres cosas.
¿Cuándo te diste cuenta de que vivías de ser DJ?
Pues esa sensación la he tenido hace poco. Hasta hace tres años a mí no me daba para vivir, me ayudaba mi familia en lo que podía. Esta independencia económica no la he tenido siempre. Y como es una profesión que nunca sabes dónde vas a estar el mes que viene tienes que ahorrar, hacerte un plan de pensiones, o lo que sea. Nunca sabes lo que va a pasar.
¿Qué géneros está escuchando más ahora?
El house noventero que está saliendo me encanta. Me sigue gustando mucho el nu-disco, es un género que tendría que haber sido la evolución natural del indie y no lo fue, ha sido el EDM. Y es fastidioso, porque aunque hay cosas que me gustan de él, me llega a cansar, y a veces tengo que pincharlo.
¿La pinchada de tu vida?
Razzmatazz, Sònar o el FIB son como sueños cumplidos, pero tampoco tengo una meta. Todo lo que vaya llegando lo voy aceptando, y lo importante es que la gente lo baile y lo valore. Me gustaría viajar, pinchar en Estados Unidos, ya irá llegando.
¿El truco sigue siendo hacer bailar a las chicas?
Es bastante importante porque tienen una energía que hace que se contagie. Siempre pensé que ese era uno de mis trucos, lo tengo ahora menos en cuenta, pero sigue valiendo.
Texto: Carmen Socías. Foto: Rafaella Gnecco. Arte: I Loop You