El Festival que conecta los viñedos con la ciudad
Del 15 de noviembre al 15 de diciembre, Madrid acoge la primera edición de “Madrid. Días de Vino”, la gran fiesta del vino en la ciudad. Un nuevo proyecto, anual, desarrollado por Grupo Duende, que quiere poner en valor la cultura del vino, de la A a la Z, quitándole pompa, democratizándolo, impulsándolo y llevándolo a pie de calle.
Una primera edición que cuenta con el apoyo de más de 20 marcas y bodegas y en la que han participado más de 60 locales. Sus más de 40 actividades y experiencias de ciudad incluyen rutas temáticas, nuevos lanzamientos, catas y maridajes, exposiciones, talleres y escapadas enoturísticas, que demuestran que hay tantas variedades de uvas como sabores, colores y formas de consumo y, que no hace falta ser un gran experto para poder disfrutar de un tinto, un blanco, un rosado, un espumoso, un vermú o un generoso… Sin complejos.
Un fuerte compromiso para reivindicar la diversidad y la identidad de cada proyecto vitivinicultor, único, con alma y llevarlo a las barras de nuestros bares, restaurantes, mercados, tiendas, librerías, teatros o galerías de arte, revisitando también las tabernas centenarias, apoyando el comercio local y fortaleciendo el vínculo rural-urbano y viceversa.
Porque “Madrid. Días de Vino” se escucha, se degusta, se lee, se contempla, se viaja y se disfruta, como ojalá tú lo hagas leyendo esta edición que tienes entre tus manos, labrada con todo el cariño, y que cuenta con algunas de las mejores firmas, grandes expertos periodistas y nuestra “CreWine” de lujo.
“Madrid. Días de Vino” es una plataforma global, 360 grados, transgeneracional y transversal que pretende unir la ciudad, la creación, la universidad y la formación con ese profundo amor al campo, que guarda miles de historias que salvaguardan, con gran trabajo, la tradición y abrazan la innovación.
“Madrid. Días de Vino” nace también de nuestro compromiso con la cultura y la creación, como venimos haciendo desde hace 27 años, con la idea de poder seguir defendiendo todos esos proyectos que atesoran valores, con los que nos identificamos, como el compromiso social, la autenticidad, la responsabilidad personal y profesional, la sostenibilidad real, el apoyo a los pequeños productores, al producto de proximidad y el respeto a la naturaleza.
En esta primera edición, que es la punta de lanza de otras muchas entregas, “Madrid. Días de Vino”, contará con un Libro del Vino, más de 100 distintivos de ciudad para todos los establecimientos participantes, un microsite propio —madriddiasdevino.com—, cartelería de calle, rutas especiales, experiencias, podcasts y un sinfín de acciones diferentes y diferenciales para seguir dando a conocer los valores de un producto tan nuestro.
El vino es cultura.
Un gracias gigantesco a todo el equipo, personas y marcas que han hecho posible esta gran primera edición de este Festival que celebra el amor por las cosas bien hechas, desde la raíz hasta el corazón.
¡Bienvenidos!