Foto © baffos
Ya sea un amigo, un familiar o una pareja, la mayoría de nosotros conocemos a alguien que fuma. Nos encantaría que lo dejaran, pero quizá la confusión y la poca información existente haya hecho imposible esto.
Dejar el tabaco y la nicotina por completo es siempre la mejor decisión que se puede tomar. Pero si no se hace, existen mejores alternativas que seguir fumando. Cuando la información está al alcance de la mano y se expone con claridad, la nube de confusión comienza a disiparse y los fumadores adultos pueden acceder a las herramientas que necesitan para dejar atrás al cigarrillo. Podríamos apoyarles en este viaje sin humo facilitándoles datos como:
- A menudo se confunde, pero la principal causa de las enfermedades relacionadas con fumar, como el cáncer de pulmón, son los altos niveles de sustancias químicas nocivas presentes en el humo de un cigarrillo encendido.
- Hay una mejor alternativa para todos, incluidos los fumadores que no lo dejan. Los productos sin humo hacen precisamente eso: eliminar la combustión y por tanto el humo. Esto significa que pueden producir niveles considerablemente más bajos de sustancias químicas nocivas en comparación con el cigarrillo.
- Los productos sin humo, como el tabaco calentado, las bolsas de nicotina y los cigarrillos electrónicos, liberan nicotina de diferentes maneras, sin quemar. La nicotina es adictiva y no está exenta de riesgo, pero los productos sin humo son una alternativa mejor que seguir fumando. Al igual que con cualquier producto, es importante investigar y elegir una alternativa respaldada por la ciencia, probada exhaustivamente y comercializada por un fabricante de confianza.