En 2017 nacía La Chingona, el primer restaurante mexicano del Grupo Larrumba Holding, uno de los grupos de restauración más consolidados de la capital. Ahora, seis años después, con motivo de homenajear al plato por antonomasia de la cultura mexicana, el restaurante presenta nueva carta y se convierte en Taquería La Chingona.
Entrar en el restaurante es como viajar a las calles de México. Con una decoración inspirada en la Baja California con toques urbanos y gamberros, el local se reafirma como el restaurante mexicano de moda.
Las bebidas tradicionales de este país son una parte fundamental de la experiencia, por eso, Taquería La Chingona ofrece una amplia carta líquida que incluye desde tequilas y chelas hasta cócteles. Os sugerimos que comencéis la experiencia con una margarita bien fresquita, perfecta para el comienzo del verano, acompañada de un aperitivo con salsas y totopos: de la más suave a la más picante.
Seguimos con los entrantes, una deliciosa selección que va desde los nachos con queso, carnitas y jalapeños o las cazuelas de carnitas al estilo Michoacán o cochinita pibil, la costilla de ternera glaseada a la barbacoa de chipotles y pico de gallo hasta el solomillo del señor Chemita a la parrilla, con cebolla asada y maíz dulce al Josper. ¡Perfectos para compartir!
Pasamos al plato fuerte: los tacos. Taquería La Chingona invita a disfrutar de la versatilidad de estos, apostando por la personalización de cada creación. Así, dentro de la carta podréis probar los sabores característicos de los diferentes estados mexicanos, como los tacos al pastor, cochinita pibil o gringas, los tacos Baja California con camarón en tempura, mayonesa de chipotle y col crujiente, o los tacos del gobernador con gambas salteadas y queso Oaxaca. Una amplia variedad que se completa con la posibilidad de elegir el tipo de tortilla: trigo y maíz.
Para acabar endulzando la velada, se puede disfrutar de la tradicional tarta de tres leches, de la mejor tarta de chocolate del universo o del crepe de cajeta.
Nuestras recomendaciones
No os podéis ir sin probar el guacamole con chicharrón ibérico y totopos y el ceviche de corvina y camarón como en Acapulco. Los tacos de atún rojo zarandeado salsa de aguacate y cebolleta crujiente son 100% recomendables. De postre nos quedamos con ‘La mejor tarta de chocolate del universo’.