En la foto: Bodegas Fillaboa
Masaveu Bodegas
Contemplar obras de arte en uno de los paisajes del vino más prodigiosos del mundo, pasear entre viñas que capturan el hechizo del Atlántico… Las experiencias enoturísticas que el gran grupo vitivinícola Masaveu Bodegas propone en Bodegas Murua (D.O.Ca. Rioja) y Bodegas Fillaboa (D.O. Rías Baixas) invitan a sentir el vino desde su origen, y se han convertido en el mejor punto de partida para explorar aquellos magnéticos territorios.
Este viaje, que une dos destinos, comienza en una preciosa casa señorial en el corazón de la Rioja Alavesa, de piedra y memoria; pero también en una de las fincas más antiguas de Galicia, rociada por la brisa salina de Rías Baixas. Desde Bodegas Murua y Bodegas Fillaboa, las raíces se revelan como una inspiradora fusión entre arte, vino y naturaleza, esencia de la filosofía de este grupo vitivinícola. Pasear entre viñedos idílicos, detenerse ante asombrosas obras de arte, conocer los secretos que dan forma a sus expresivos vinos o brindar en escenarios irrepetibles forman parte de dos de las propuestas enoturísticas más sugerentes y valoradas del momento.
Fillaboa, magia salina en Rías Baixas
Uno de esos escenarios mágicos es el pago más emblemático de Fillaboa, Monte Alto, desde donde se contempla la panorámica de la histórica finca gallega, que se alza entre los ríos Miño y Tea (en Salvaterra de Miño). Pero las visitas a Fillaboa (seleccionada como Mejor Rincón y Paisaje Enoturístico de España en los Premios de Enoturismo Rutas del Vino) invitan a pasear por sus espectaculares viñedos, protegidos por un muro de piedra; y por los jardines de camelias, olivos y magnolios del pazo. También permiten adentrarse en los secretos de sus elaboraciones, marcadas por la salinidad y la frescura del Atlántico.
El fascinante recorrido continúa entre sus construcciones de estilo medieval, que custodian una extraordinaria colección de obras pictóricas y escultóricas.

Murua, una mirada inesperada (y artística) a Rioja Alavesa
El sereno diálogo entre arte y vino también cobra vida en una casa señorial rodeada por el precioso paisaje de Rioja Alavesa, con sus viñedos infinitos y sus pintorescos pueblos. Allí, en Elciego, se encuentra Bodegas Murua, distinguida con el Premio Best Of 2020 de Turismo Vitivinícola en la categoría de Arte y Cultura.
El principal motivo es que ofrece una de las experiencias enoturísticas más inesperadas de la zona, llevando un paso más allá la fusión entre arte, vino y naturaleza en un entorno absolutamente idílico. En su interior, aguardan una biblioteca enológica y una colección artística de gran valor.