Salir de marcha, tradicionalmente, solía conllevar la idea de que había que descontrolarse para pasarlo bien. Ahora es tendencia cuidarse y disfrutar sin alcohol. Incluso en el mundo del ligoteo, donde muchos buscan estar más “despiertos” a la hora de elegir pareja, según revela un estudio de una conocida App de citas.
La marca independiente fritz-kola, un auténtico David en territorio de Goliats en el mundillo de las bebidas refrescantes ofrece una amplia gama de alternativas para disfrutar de una salida 0.0% sin sacrificar el sabor.
Unos inicios burbujeantes
Hay proyectos que nacen en un garaje y otros, viajando. Mirco Wolf Wiegert (actual CEO) y Lorenz Hampl, amigos de la infancia, se les metió entre ceja y ceja montar su propio negocio tras acabar sus estudios universitarios en Hamburgo, Alemania. Y le dieron muchas vueltas hasta que dieron con la definitiva: tuvieron el atrevimiento de producir un nuevo refresco de cola, introduciéndose en un territorio copado por poderosas multinacionales.
Lanzaron la start-up con 7.000 euros y en 2003 destaparon su primera fritz-kola: con más cafeína, menos dulzor, y un delicioso toque cítrico. Ya tenían la fórmula perfecta, ahora solo faltaba la etiqueta. Con el ingenio de quienes cuentan con pocos recursos, y a falta de un diseñador profesional, decidieron estamparla con su propio retrato, lo que hoy es ya su seña de identidad.
Actualmente, es una empresa líder en el segmento de las colas artesanales y está presente en más de veinte países con cerca de 300 empleados a los que llaman fritzees.
Una “k” que marca la diferencia
La k de fritz-kola no es gratuita, sino que representa una forma de hacer las cosas de manera diferente. Esta marca alemana es sinónimo de independencia, tolerancia, apertura y diversidad. Y lo demuestra apoyando con sus propias campañas a las organizaciones que luchan por una sociedad más abierta e inclusiva.
Con el propósito de buscar un producto lo más sostenible posible, desde sus inicios tuvieron una decidida apuesta por el vidrio, un material que es 100% reciclable. Además, las botellas son más higiénicas y neutrales para el sabor.
Madrid ha acogido la marca independiente con entusiasmo. De hecho, hoy en día puedes encontrarla en cientos de bares y restaurantes que comparten los valores de un consumo responsable y sostenible. También se puede encontrar en festivales gastronómicos, artísticos y culturales, ¡y en cualquier lugar que elijas para celebrar la vida con la mente clara y despierta!
Escoge tu preferida
fritz-kola original o sin azúcar
Todos los productos fritz-kola se elaboran con agua mineral natural, contienen cafeína extraída de granos de café arábica, aromas naturales de nuez de cola y un toque cítrico único.
La gama kola es el producto estrella de la marca, pero su oferta no ha dejado de crecer.
fritz-limo
Aquí mandan los cítricos: fritz-limón y fritz-naranja. Contienen azúcar de remolacha, agua mineral natural y mucho aroma natural proveniente únicamente de fruta real.
fritz-spritz
En dos variedades: spritzer de manzana ecológico y spritzer de ruibarbo ecológico. Ambas se caracterizan por contar con un contenido de fruta superior a la media, el uso de zumo no concentrado e ingredientes procedentes de explotaciones ecológicas.
Todos los productos fritz-kola son veganos, no contienen gluten y se basan exclusivamente en sabores naturales.
La marca no para de innovar y actualmente prepara el lanzamiento en España de una nueva alternativa de kola que permitirá satisfacer a todos aquellos que buscan bebidas sin azúcar sin renunciar al sabor… ¿Seguirá la marca conquistando a aquellos que quieren controlar la ingesta de calorías y disfrutar al mismo tiempo de una supersabor? ¡Estad atentos!