La música nos otorga superpoderes. Nos hace volar, nos permite viajar en el tiempo, nos abre paso a nuevos universos, nos hace entrar en combustión y en trance.
La música tiene esa capacidad de recordarnos momentos, personas, de transcender el tiempo y a nosotros mismos. Mi padre silbaba mientras se afeitaba y cantaba cuando las cosas le iban peor.
¿Puede una canción hacernos ver que nos acabamos de enamorar? La escritora chilena afincada en Barcelona Paulina Flores creía que no, hasta que le sucedió.
Carlos Caraballo, vocalista de Colectivo Da Silva y líder de su proyecto en solitario Caraballo, tiene unas referencias musicales tan dispares que van desde los Beatles, pasando por Radiohead y Extremoduro hasta Luis Miguel.
La reconocida diseñadora de vestuario escénico Asegura que su existencia fluye con su propia banda sonora… variable, ecléctica y situacional, en función de la actividad que esté haciendo en cada momento.
No es de extrañar que un genio como lennon vuelva a ser el escogido. Salvatore Benintende, artista urbano más conocido como TVBoy, elige la más icónica composición del de Liverpool.
A Carmen Conesa le cuesta elegir la canción de su vida… tanto, tanto que transita por Earth, Wind & Fire, FranK Sinatra, Nino Rota o Françoise Hardy hasta llegar a Stevie Wonder, la verdadera voz de su alma.