Foto de cabecera: Cortesía de LCDS
Llegar a la ciudad que está en boca de todo el mundo cuando se habla de ocio, gastronomía y cultura es un paso hacia la cima para cualquier restaurante fuera de nuestras fronteras, y si además es para conquistarnos con sus cortes de carne exclusivos y una carta de coctelería de autor llena de sabores limeños, no cabe duda de que se ganarán un lugar privilegiado en nuestra escena culinaria.
Expertos en el tratamiento de la carne, en su maduración y en la cocina fusión con inspiración peruana, La Cuadra de Salvador se instala en el centro de Madrid (Calle de los Madrazo, 10) con un local moderno, elegante y acogedor para brindar una experiencia dedicada a los paladares más carnívoros.
Esta nueva sede en Madrid continúa con la misión de rendir homenaje a las raíces, convirtiéndose en un lugar de encuentro entre la comunidad peruana y en un legado por descubrir para los madrileños y visitantes de la ciudad.
En su cocina semiabierta, ubicada en la planta baja, se utiliza un horno broiler para conseguir carnes jugosas y tiernas de cortes de carne como entraña, lomo alto, picaña o chuletón del buey gallego. Luis Alarcón, chef de La Cuadra de Salvador, confiesa que su propuesta gastronómica huye de los clásicos: “No hay ceviche, pero si un lomo saltado elaborado con una presentación diferente”. Como entrantes, presentan opciones como empanadilla de ají de gallina, una exquisita selección de nigiris (parrillero, shi-fa y wagyu), torreznos o sus mollejas La Cuadra.
Las paradas más espontáneas se pueden disfrutar desde su barra de cócteles, el espacio más informal y acogedor de La Cuadra del Salvador, donde degustar una selección de cócteles de autor que van desde el mítico Pisco Sour hasta creaciones como Maracuyá Sour, Capitán Salvador o El Secreto de Don Juan. Tendrás que pasar a descubrirlos.
Dirección: calle de los Madrazo, 10 (metro Sevilla)
Horario: de martes a domingo a partir de las 13h
Ticket medio: 60-90€ por persona