Foto de cabecera. Davit Narimanishvili yTekuna Gachechiladze
Si hablamos lugares para degustar sabores auténticos de Georgia, llenos de vida y tradición, hablaríamos de este templo de la cocina georgiana en Madrid, Nunuka. Ubicado en el barrio de Chueca (C/Libertad, 13), su gente nos recibe con la cercanía y amabilidad que les caracteriza y nos espera una velada que despertará el interés por descubrir más sobre esta cultura (algo desconocida en nuestras latitudes).
Recomendado por la Guía Michelin 2023 y 2024, su propuesta gastronómica invita a contagiarse del espíritu del país y su cultura con creaciones que unen las características de la alta cocina con la historia culinaria de Georgia.
Menú Supra, una tradición centenaria
En esta ocasión, presenta un menú a nueve tiempos de la mano del chef de la casa, Davit Narimanishvili y la chef invitada Tekuna Gachechiladze, reconocida a nivel internacional como la reina de la cocina georgiana de vanguardia.
Inspirado en el Supra, una tradición que refleja la importancia del sentido de comunidad en Georgia y la alegría de compartir con los demás, el menú celebra esta filosofía a través de nueve platos que han creado ambos chefs inspirados en recetas ancestrales de su cocina.
Aunque algunos platos quedarán en carta durante la temporada, este menú que explora las riquezas de la cocina georgiana solo se podrá disfrutar hasta el 22 de octubre. Entre los platillos que firma Tekuna, están las cremosas Alcachofas fritas con salsa de nueces, aceite de chiles y granadas, o los exquisitos Mejillones con salsa de ciruelas verdes es estragón.
Cada plato cuenta una historia que rescata elementos de la historia culinaria de Georgia, mezclados con una visión fresca y contemporánea que resaltan la pasión por la innovación de Tekuna, a la par de las técnicas tradicionales de Davit.
El menú tiene un precio de 75€ por persona, incluyendo 2 copas de vino. Al momento de la reserva es imprescindible especificar que se tomará el menú Supra.
Refugio giorgiano para este otoño
Además del menú especial Supra, la carta habitual de Nunuka destaca con sus creaciones de temporada que mantienen la esencia de sabores clásicos con técnicas contemporáneas.
Uno de los platos imprescindibles para probar este otoño son los Canelones de pavo del chef Davit Narimanishvili, inspirado en Satsivi, uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía georgiana que acompaña celebraciones especiales. Su característica salsa de queso ahumado georgiano y glace de cebolla trufada que cubre los suaves canelones lo convierten en una caricia al paladar.
Si te quedaste con ganas de descubrir más de los sabores auténticos de cocina georgiana en Madrid, puedes iniciarte en la aventura de sus cócteles con Chacha, el destilado por excelencia de Georgia, en el restaurante hermano de Nunuka, Persimmon’s.