Foto de cabecera: Edificio Castelar, Rafael de la Hoz Arderius
Edificios que se han convertido en patrimonio histórico, y referentes de contemporaneidad e innovación, abren sus puertas para poner en descubierto lo que hay detrás de sus emblemáticas fachadas. Una oportunidad para interactuar con auténticas joyas que habitan en la ciudad y visitar sus salones interiores o descubrir estudios de arquitectura. Más de 140 rutas que nos permiten abrir un diálogo con obras por las que hemos pasado más de una vez sin conocer sus secretos.
A lo largo de sus diez ediciones, Open House Madrid se ha comprometido a rendir homenaje a los arquitectos más influyentes en el patrimonio de la ciudad, grandes referencias como Higueras, Fisac, De la Sota o Gutiérrez Soto protagonizan escenas arquitectónicas de los paseos por Madrid.
Entre el 26 y 29 de septiembre podremos entrar a los “chalés en el cielo” de los Torres Blancas, joya de Sáenz de Oiza de la etapa orgánica de la arquitectura madrileña, o al monumental edificio Castelar, con su revestimiento de vidrio en plena Castellana. Así como la obra cinematográfica del Hipódromo de la Zarzuela y a docenas de espacios de interés más alrededor de todo Madrid.
Consulta todas las actividades, rutas y encuentros (gratuitos con inscripción previa) en la web oficial de Open House Madrid.