Foto de cabecera © Ginkgo Restaurante
El resultado de probar la fusión de ingredientes del nuevo menú de Ginkgo es un viaje sensorial único en cada bocado. Los toques mediterráneos en la gastronomía asiática prometen hacer volar el paladar y dejar a los comensales sin aliento, en un menú exclusivo de cuatro pases que combinan diferentes piezas y cócteles de autor.
Una propuesta dedicada al disfrute desde su terraza en el cielo de Madrid, donde se cuidan al detalle tanto la selección de sus productos como sus técnicas de elaboración. Los cuatro pases se componen de hasta seis piezas cada uno, entre nigiris, sashimis, exóticos tartares o reinterpretaciones de platos tradicionales de otras culturas.
Entre los cócteles que se podrán degustar y maridar con cada pase se encuentran un Martini Mediterráneo, un burbujeante Bali Spritz (con licor de flor de sauco y licor de melón, combinado con ingredientes como pepino, coco y cava), un Oishii Martini, creación única que contrasta la dulzura del lychee con el picante del wasabi y la singularidad de la alcaparra o un cóctel de Apple Pie. Auténticos tragos que despiertan sentidos y complementan la selección de platos del menú.
Para completar la experiencia, no podría faltar el “Happy End”, el último de sus pase que viene en forma de Orenji: naranja sanguínea, curd de limón, kumquat confitada y crumble de almendras. Sabores cítricos y dulces con texturas que no dejan a ningún paladar indiferente.