Foto de cabecera: Festival Día Pruno
En plena Milla de Oro de Ribera del Duero se esconde un entorno natural único entre sus viñedos, El Duero y un bosque de pinos bicentenarios: la Finca Villacreces, con una bodega dedicada a la elaboración de vino Pruno que, desde el año 2017, organiza el festival Día Pruno para recibir el verano con una propuesta cultural y de enoturismo.
La entrada al festival (55 euros) garantiza una tarde llena de experiencias con el vino y la música como protagonistas. Comienza con una sesión de Oscar Mina Dj para dar la bienvenida al Día Pruno y puedes escoger tres actividades para disfrutar el resto del día.
En cuanto a las propuestas musicales de este año para el sábado 22 de junio, la banda emergente Augusta Sonora se montará en el escenario como una de las grandes promesas del indie nacional con origen en Valladolid; el cantante madrileño Luis Brea presenta en directo el “Dúo Eléctrico” de guitarra y batería; y el cierre, viene de la mano con el cabeza de cartel: Depedro, que adelanta lo más nuevo de su trabajo en un concierto acústico en medio de su gira por España.
Después de cada concierto, el festival ofrece pases cada hora al resto de actividades incluidas en la entrada (a escoger entre tres de ellas). El casino del vino para poner a prueba tus conocimientos enológicos, una visita a la bodega, un paseo en el tren Pruno Express para conocer la singularidad de sus viñedos o la anticata, que tendrá lugar en el bosque de pinos bicentenario, con el telón de fondo de los viñedos ecológicos de Finca Villacreces.
La bodega pone a disposición autobuses de ida y vuelta con salida desde Madrid y Valladolid por un precio añadido, con salida por la mañana y regreso a las 20:30h al cierre del festival. Consulta entradas y precios aquí.