Matarraña: un destino secreto
Hotel Torre del Marqués
Hay un lugar mágico ubicado en el corazón del Matarraña, una asombrosa comarca aragonesa de marcado carácter histórico (aquí se libró en el siglo XI la batalla de Tévar, protagonizada por el Cid Campeador, Rodrigo Díaz de Vivar), emplazada al este de la provincia de Teruel y regada de deliciosos parajes, sendas, pueblos y paisajes infinitos que te transportan a la paz más absoluta. Allí mismo, en plena naturaleza, entre el Parque Natural de Tinença de Benifassà y el Parque Natural del Ports, se alza la impresionante silueta del Hotel Torre del Marqués 5*, una lujosa y especial masía construída en 1702 por el Marqués de Santa Coloma de Gramanet y, hoy un sueño hecho realidad de la mano del matrimonio Óscar García y Marta Goiri (propietaria de la Agencia de viajes Nuba), ingenieros de profesión y viajeros de vocación.
En un entorno fuera del radar habitual, ya conocido como la «nueva Toscana española», que bebe de tres Comunidades distintas, se esconde este remanso de paz único, rodeado por 150 hectáreas de olivos, viñedos y almendros.
Un proyecto único cuidado al máximo detalle, tanto conceptual como arquitectónicamente y que puede presumir de contar con uno de los dos únicos títulos «Considerate Collection» en España y de los 26 del mundo, que acreditan su compromiso activo con la sostenibilidad, la economía circular y los productos de kilómetro cero.
Sus 18 habitaciones están diseñadas para aprovechar la luz natural al máximo, y el hotel está creado para tener un bajo consumo energético, mediante la generación de corrientes de aire natural e invernaderos interiores, así como el uso de materiales constructivos de gran inercia térmica. La escasa energía necesaria para el funcionamiento del hotel es 100% renovable a través de placas solares y calderas de biomasa, que se extrae de los pinares de la finca. Un proyecto ecosostenible tanto en su construcción como en su funcionamiento, que además cuenta con un embalse que recoge las aguas pluviales que abastecen la finca, y de la que embotellan el agua que consumen los clientes y el personal.
Entre sus servicios de experiencias e instalaciones, cuentan con un spa, con zona de aguas, tratamiento y masajes, firmados por Natura Bissé, y un porfolio de rutas de senderismo, visitas culturales, catas de vino y aceite de oliva de la zona, gastropícnics y cenas secretas en parajes espectaculares, cuya localización es secreta hasta el último momento.
Además de albergar distintos de espacios al aire libre, para disfrutar de unas vistas espectaculares y de un buen vino local, cuentan con una piscina exterior con una temperatura constante de 28º y distintas zonas de avistamiento de estrellas.
Su restaurante, Atalaya del Tastavins, refuerza aún más su compromiso con el producto local con una carta, con distintos menús degustación y exquisitos platos, que varían según la temporada, y que fusionan tradición y vanguardia, gracias a los productos ecológicos, obtenidos de su propio huerto y las materias primas, suministradas siempre por productores locales. Su bodega se compone de más de 40 exquisitas referencias de vinos blancos, rosados y tintos, elaborados por enólogos y bodegas familiares situadas en las proximidades del hotel. hoteltorredelmarques.com