La artista tiene “entre manos” otro proyecto con Sankore Africa, “un showroom de piezas únicas de África elegidas con mucho mimo que ahora ha abierto tienda en El Barrio de Salamanca”. Se trata de un ciclo de eventos a modo de Pop-up con diferentes marcas donde la artesanía, el saber hacer y el eclecticismo se convierten en los protagonistas. “En mi caso, la colección Duozoo encajaba muy bien con sus piezas y hemos montado varias mesas con piezas muy espectaculares”. Se inauguró el pasado 19 de mayo y estará disponible durante dos semanas.
El taller de Nuria Blanco se encuentra en Marqués de Vadillo desde 2014. “Lo alquilé en este barrio porque vivo a dos minutos y era fundamental para mi poder ir andando al taller”. Le encanta el barrio por la variedad de comercios especializados y baratos donde “la gente se conoce”. Después de trece años viviendo en el barrio, la artista ha descubierto los mejores lugares a los que acudir cuando necesita algo. “El taller de coches de al lado te hace precio, la cafetería donde desayunas ya sabe lo que te gusta, el carnicero te recomienda qué comprar”. ¿Lo mejor? Madrid Río está justo al lado, el sitio perfecto en el que dar un buen paseo.
En Marqués de Vadillo hay más artistas además de Nuria. Muchos de sus amigos del mundillo viven y trabajan por la zona. “En mi mismo edificio de locales hay una fotógrafa con la que ya he hecho cositas y el estudio de Álvaro Catalán de Ocón está al lado, un espacio espectacular donde ya he ido a exposiciones y eventos”. Cada vez son más los locales que se convierten en estudios o talleres para los artistas, espacios bastante asequibles, además. “Acaban de abrir dos espacios de arte y eventos. También están muy cerca Matadero y Art Banchel y eso hace que cada vez más artistas se vengan a la zona a vivir o trabajar”.
¿Y si pudiera elegir otro barrio de cualquier lugar del mundo para vivir y trabajar? Se decantaría por Le Marais en Paris, el Trastevere en Roma o Brooklyn en New York.