PRIMAVERA
David Arauz (99 Sushi KO) se ha tomado el tiempo necesario para dar forma al japonés de sus sueños. “Cuando llegas a la madurez es cuando das valor a cosas que antes no apreciabas”, afirma, y esa es la filosofía de Zuarasushi (c/ Pensamiento), donde se practicará el Shibumi o “la elegancia de lo sencillo y austero”.
RavioXO es el nuevo concepto XO de Dabiz Muñoz ubicado junto al Club del Gourmet de El Corte Inglés de Castellana. Se centra en la pasta, en su sentido más amplio.
Tras la vuelta del Club Allard y la inauguración de Allard Petit, llegará la Terraza Allard, situada en pleno Ferraz y perfecta para los atardeceres más majestuosos.
El marketplace WOW de Dimas Gimeno (ex director de El Corte Inglés) será una de las aperturas del año. El edificio de ocho plantas, antiguo Hotel Roma, contará con una parte gastronómica diseñada por Javier Goya y Javier Mayor (TriCiclo) en la que habrá espacio para estrellas Michelin que se salgan de la alta cocina, clásicos reconocidos, cocina castiza madrileña o la mejor coctelería.
En Ponzano 75 Mario Payan (Kappo) prepara su siguiente aventura: la pescadería Capitán Mario, con servicio tradicional y otro más novedoso con la venta de cortes tipo sashimi o tiraditos. Además, una sala para 12 personas para eventos y jornadas junto a otros cocineros.
VERANO
La familia La Ancha será la encargada de diseñar los conceptos gastronómicos del nuevo Hotel Thompson Madrid, ubicado en el edificio de los antiguos cines Acteón. Contará con tres espacios: el rooftop Tama, The Omar, donde picar algo a cualquier hora, e Hijos de Tomás, una coctelería con mucha música.
Rafa Zafra (Estimar) especializado en la cocina de mar, otea nuevos horizontes y coloca a la carne en el centro de su nuevo restaurante que, también estará en la calle Marqués de Cubas.
Omeraki es el nuevo proyecto de Alberto Chicote y su mujer Inmaculada Núñez. Meraki significa en griego “poner el alma y el corazón en cada cosa que haces”. Como el mismo chef escribió en su Instagram, “julio lo va a petar”.
OTOÑO
Jorge Muñoz, que alcanzó la “fama” gastronómica con Picones de María, abrirá un restaurante en la Colonia del Manzanares. Una casita con acogedor jardín, que cuenta con cámara de maduración para todo tipo de alimentos, sala con la cocina vista y un reservado para ocho personas.
SIN FECHA CONFIRMADA
Vendittas es el bar de copas y picoteo que están montando el cocinero Javier Goya (Triciclo), el coctelero Alberto Villarroel (Santos y Desamparados) y Luis Salinas.
El grupo Joël Robuchon llega a Madrid, al local que acogió al mítico salón de té Embassy. Con Zuma a muy pocos metros. La zona se está convirtiendo en la milla de oro gastronómica.