Ha sido un parón triste y largo pero el teatro musical madrileño ha cogido fuerza y arranca la temporada otoñal 2021 con más fuerza que nunca. Un montón de suculentos títulos que esperan volver a convertirse en un elemento dinamizador de la cultura y la economía madrileña. ¿Tú con cuál te quedas?
A Chorus Line
Después del éxito que cosechó en el Teatro del Soho de Málaga, este clásico de los musicales, producido por nuestro malagueño más internacional, llega al Teatro Calderón para presentar al público una pieza, casi casi de museo. Aunque la versión que veremos en Madrid no contará con la presencia de Antonio Banderas, le cede el testigo a su tocayo Manuel Bandera, curtido en musicales como Rent, La bella y la bestia o Grease.
Full Monty
En el teatro Rialto desembarcan el 22 de octubre los divertidos protagonistas de The Full Monty. Basado en la exitosa comedia británica, narra las peripecias de un grupo de trabajadores siderúrgicos en paro que buscan una forma alternativa de ganarse la vida. The Full Monty es la historia de un streaptease mucho más emocional que físico.
Kinky Boots
Un trío protagonista de lujo, compuesto por los cantantes Tiago Barbosa, Daniel Diges y Angy Fernández, y un ensemble con mucha calidad son dos de los principales atractivos de este musical que estrena la carpa principal del Espacio Ibercaja Delicias. Una propuesta alegre, chispeante y de optimismo contagioso que habla de empatía, diversidad, respeto, valentía y trabajo en equipo.
Tina
La vida de Tina Turner, la reina indiscutible del rock&roll llega al teatro Coliseum para homenajear la trayectoria de una de las voces más reconocibles de la industria musical. Stage, en colaboración con propia Tina, pone en pie una historia que va más allá de la diva. “Es muy importante para mí poder compartir mi historia completa. Este musical no se trata de mi estrellato: se trata del viaje que hice para llegar allí. Quiero que cada noche, cada espectador capte la idea de que puedes convertir el veneno en medicina. Que este espectáculo sea una inspiración, un recordatorio de nuestra capacidad de recuperación y un momento para celebrar nuestra capacidad para superar las dificultades juntos”, explica la dueña de las mejores piernas de todos los tiempos.