Parada 1
Desde lo alto se divisa una nota de un piano suspendida en el deseo. Las marcas que fueron hechas como heridas en los mapas se convierten en señales en los rincones de tu cuerpo. El nuevo cuaderno de cuero se llena de versos manuscritos al ritmo de los golpes sincopados, que emite el corazón tras tu pecho izquierdo. Todo es una huida para volver más hondo hacia tus brazos.
Parada 2
Tras la noche y su melodía imposible del olvido, amanece una sonora sinfonía. En las sábanas del hotel se enredan el miedo y el enamoramiento. Con el amanecer el aire es fresco, el equipaje ligero y los posos del café dibujan la más pura imagen de la inocencia. El itinerario es la esperanza del que no sabe a dónde va, pero sí muy bien de donde viene.
Parada 3
A mitad de camino ríen, se bañan y juegan los niños mientras cantan inocentes letras de una antigua leyenda, que esconde todas esas penas que ahora a nadie importan, ni nadie escucha, tras el sonido del agua que corre urgente, fresca e imperante bajo tus responsables y anclados entre las piedras pies de plomo.
Parada 4
El cansancio hace mella en cualquier viajero, pero un buen vino nos deja siempre su recuerdo. Aquellas ruinas y despojos son hoy memoria y alimento. Tus ojos ausentes siguen el curso del rio, que se aleja lentamente de las torres apagadas por la luz tenue de la luna, dejando atrás el muro del resentimiento, encaminándose hacia un eterno y retórico horizonte.
Parada 5
Todo viaje tiene un final, que es el principio de otro. Es la hora del camino de vuelta a lo más íntimo de nosotros con casi tantas derrotas como personas amadas. Como cantaba aquel amigo, con su guitarra, tras la hoguera de una acampada “que no te diga nadie, por donde caminar, porque hay señales que no se ven”. A veces las rutas se componen de hogares y no de espacios, de compañeros y no de personas, de convivencia y no de avenencia, de la necesidad de descubrir y no de desplazarse. A veces las puertas son rotatorias. A veces nuestras rutas son una espiral extraordinaria. Tal vez como susurraba el cantautor al comienzo del camino “nunca llegaremos, a donde vamos, no se llega”.
Playlist
Escucha la banda sonora de esta ruta aquí.