SON Estrella Galicia no es un Ciclo de conciertos al uso, es un proyecto consolidado con una filosofía detrás: la de ofrecer música de calidad y con vocación prescriptora en condiciones óptimas para su disfrute. En esta década han surgido distintas ramificaciones del mismo: crear un estudio de grabación y un sello discográfico con personalidad, generar y apoyar festivales diferentes al resto… Todo con un fin: ofrecer al público experiencias diferentes con la música como hilo conductor.
A propósito de estos diez años en una industria en la que sobrevivir es el día a día y triunfar es el fruto de ofrecer propuestas que no dejen indiferentes al público, charlamos con Víctor Mantiñán, Responsable de Patrocinios de Música de Hijos de Rivera, sobre su fórmula para triunfar y mantenerse en lo más alto.
2018 has sido un año con buenas cifras como antesala del aniversario en 2019.
Ha sido realmente un año en el que nos hemos visto, en cierta manera, desbordados por todas las cosas que hacemos. Haciendo repaso te diré que hemos realizado 170 conciertos, estamos en 10 festivales, producimos unas 12 o 13 grabaciones al año. Además, tenemos unas 25 salas repartidas por toda España y somos un equipo relativamente pequeño. Ahora, estamos pensando hacia dónde vamos.
¿Qué tiene que tener un artista para ser SON Estrella Galicia? Amor por lo verdadero. Nos gusta identificar artistas que encajen con los valores de la marca como la calidad y honestidad. Nos encaja desde el nuevo flamenco alternativo al punk. Buscamos el punto en común y lo artístico entre la música y la cerveza para comunicar sentimientos.
Los directos más especiales del ciclo en 2018. Me cuesta elegir uno, pero si tengo que elegir diría que Niño de Elche presentando su nuevo proyecto en Madrid. Le queremos mucho y llevamos mucho tiempo trabajando con él. También, José González, que estuvo por primera vez en el ciclo. O Nathy Peluso en la sala Radar, en Vigo. Y Shellac en el Playa Club; fue maravilloso ver su rollo ruidista con vistas al mar.
El concepto de festival según SON Estrella Galicia. La palabra diferente nos la tatuamos todos los días. Queremos ofrecer propuestas interesantes con grupos más desconocidos pero con una parte experiencial muy grande. Es ahí donde nos sentimos más cómodos.