El último trabajo del fotógrafo Eugenio Recuenco le ha llevado ocho años y muchos quebraderos de cabeza. Pero la belleza de sus 366 fotografías, que parecen cuadros renacentistas y que repasan los acontecimientos más importantes que han tenido lugar en el mundo, bien ha merecido la pena. Una de ellas, la 366, ha sido captada con la cámara del Huawei P20 Pro. Hemos tenido el privilegio de conocerlo en persona y entrevistarlo antes de que inaugure su nueva exposición.
Con una larga y reconocida trayectoria en el mundo de la moda y la publicidad Eugenio Recuenco ha forjado una impronta personal en sus fotografías, en las que muestra un mundo onírico con referencias a la pintura clásica. A sus 50 años un nuevo trabajo ve la luz, esta vez como proyecto artístico personal, en el que pasado, presente y futuro confluyen en una exposición de 366 fotografías que comparten un mismo escenario: un espacio de 2,5 metros a cada lado.Cada una de ellas cuenta una historia diferente, con personajes muy reconocibles interpretados por cerca de 80 modelos de todo el mundo.
La foto “extra”, la que hace la número 366, es la que ha llevado a cabo para promocionar el proyecto. Y la ha realizado con la cámara del Huawei P20 Pro. Se trataba de demostrar la capacidad de esta cámara para llevar a cabo un trabajo profesional. Y vaya si lo ha conseguido.
“Huawei me propuso el reto de hacer algo artístico con su teléfono”, cuenta el artista. «La gente no se va a dar cuenta de diferenciar que una de ellas está hecha con la cámara de un teléfono”. Las otras 365 imágenes han sido tomadas con su Hasselblad H3D, la cual, dicho sea de paso, proporciona la mitad de los píxeles que la cámara de este smartphone.
La exposición podrá visitarse desde noviembre en el CEART de Fuenlabrada; pero estos días cuenta con una carta de presentación fuera de lo común: una lona gigante (de cerca de 6.000 m2) en plena Plaza España de Madrid, la más grande de la historia, y realizada, además, por la cámara de un teléfono móvil, el Huawei P20 Pro.