Cruzando el país de sur a norte, y de centro a levante, los entornos y costumbres de cada región se convierten en inspiración para una colección limitada de vasos de Cerveza El Águila. Cinco artistas con perspectivas diferentes han compartido un mismo objetivo: plasmar su creatividad en un diseño exclusivo, inspirado en su propia forma de ver la libertad y que encarne la esencia de cada una de sus ciudades y regiones.
A través de esta colección, El Águila nos invita a acercarnos a los elementos propios de cada zona y de sus raíces, con las historias que descubrimos a partir de cada artista que ha participado en esta experiencia. Un proyecto muy conectado con la marca, pues su propio fundador no solo era emprendedor, también fue artista, valiente e inconformista.
Auténticos y genuinos, Carlota Pereiro, Carlos Arrojo, Geco, Isa Nieto y Lawerta han sido los cinco escogidos, por la marca para integrar el paisaje natural que rodea a cada uno de ellos y lo que los hace sentir libres para transmitirlo en estos vasos ilustrados.
Trazos y colores que representan la naturaleza inconformista de El Águila. Los artistas desarrollan el mismo espíritu donde la naturaleza es el eje para revelar el color brillante de El Águila Dorada, o la opacidad característica de El Águila Sin Filtrar.
Desde contemplar la ciudad y la costa en un mirador, como hace el ilustrador gallego Carlos Arrojo, hasta recorrer los patios andaluces llenos de flores, por donde la muralista e ilustradora Isa Nieto se pasea para detenerse en detalles de tradición. Estos y muchos detalles han sido plasmados en cada vaso.
En Madrid, con el trasfondo de la orografía de la sierra del Guadarrama, la artista plástica y diseñadora Carlota Pereiro saborea la sensación de libertad con todo lo que nos hace auténticos: un domingo en El Rastro, un paseo en bici por El Retiro o los chulapas y chulapos de San Isidro.
Los amplios paisajes mediterráneos de la costa levantina y los campos del interior de Valencia se combinan en la creación de Lawerta, ilustrador valenciano que se quita las ataduras y saca a volar su imaginación en el proceso creativo del vaso edición limitada que representa la zona de Levante.
Iconos del nordeste del país como el Macizo de Montserrat, el Panot de Barcelona, La Sagrada Familia y Las Ramblas también fueron plasmados en uno de los cinco vasos, donde el artista Geco se inspira en toda la vida que envuelve a la ciudad de Barcelona.
Sabor inspirador
El Águila Dorada
Es una cerveza suave inspirada en la receta original de 1900 pero con un toque de ahora. Es una lager especial con cuerpo suave y ligero gracias a la calidad de sus maltas caramelizadas, que le da ese color dorado y brillante.
El Águila Sin Filtrar
Está inspirada en los métodos tradiciones de 1900, en los que no se solía filtrar la cerveza en su elaboración, conservando gran parte de la levadura, que le aporta un aspecto ligeramente turbio, y una gran sensación frescura desde el primer trago, manteniendo un gran cuerpo y frescor. Tan personal que tiene su propio ritual, hay que darle la vuelta a la botella (no agitar sino girar) antes servirla, para despertar su sabor.